jueves, 13 de agosto de 2009

El Jazmín, planta trepadora (II)

Cuidados del jazmín
Este tipo de arbustos se desarrolla y crecen más rápidamente en suelos fértiles y frescos. Es conveniente que la base de la planta se encuentre posicionada en una zona donde la sombra sea predominante. Esto se debe a que el jazmín crece con más facilidad si la raíz se mantiene fresca. En este sentido, si esta planta se encuentra en un clima que no sea tropical, la opción más recomendable para su cuidado sería resguardarla de los fuertes vientos fríos del invierno.

Por otra parte, si se quiere conseguir un mayor número de flores es aconsejable que se pode antes de que comiencen a hacer su aparición las flores. Por otro lado, si se quiere favorecer la floración nueva sobre las ramas más jóvenes, se realizará una poda enérgica después de la floración. De esta manera crecerán más fuertes y resistirán mejor las bajas temperaturas.

En cuanto a la manera más adecuada de regar estas plantas reside en hacerlo una vez por semana cuando los jazmines están en el jardín o al aire libre. En cambio si se encuentra en una maceta, en donde el espacio es más reducido, es conveniente que se riegue de tres a cuatro días por semana, para que pueda tener todos los nutrientes necesarios. Además es importante destacar que, para el mejor cuidado de los mismos, se utilicen abonos orgánicos bien descompuestos y mezclados con arena.

foro de fotografia

foro de revelado

foro de camaras compactas