miércoles, 14 de octubre de 2009

El Jazmín, planta trepadora (III)

Usos del jazmín

Uno de los usos más comunes de estas trepadoras tienen lugar en el sur y sureste de Asia, en donde las mujeres las suelen utilizar para sujetarse el pelo a modo decorativo. También es muy utilizada a la hora de hacer té, por su aroma y su sabor dulce. Asimismo, es importante recalcar que actualmente es usado a modo de ambientador e incienso para los casas.

Muchas especies de esta planta conservan en su interior un aceite muy especial, con el que se pueden elaborar fragancias para hacer perfumes. También se usa para levantar el ánimo, ya que proporciona energía y mucha vitalidad. Esta cualidad hace que se recomiende a personas que sufren problemas de depresión. Las mujeres, por otra parte, utilizan óleo para calmar los calambres menstruales, para realizar baños relajantes y masajes que reduzcan el estrés muscular.

Por último, el aceite de jazmín es afrodisíaco, ya que aumenta la libido de ambos sexos. En los hombres es utilizado para curar la impotencia y aumentar la fertilidad. El aceite de esta planta puede ser mezclado con otros, consiguiendo numerosos beneficios en el cuerpo humano y mejorando la calidad de vida de los mismos.

jardines

plantas

fotos de plantas