Cuando buscamos crear un ambiente acogedor en el hogar, los elementos vegetales son uno de los recursos fundamentales. Tallos cortados, arreglos con flores secas y, cómo no, todo tipo de plantas de interior nos ayudarán a conseguir un estilo propio en recibidores o salones. Entre las más populares encontramos el poto, del género epipremmum, que pertenece a la familia de las aráceas. Esta liana trepadora es una planta que no necesita muchos cuidados, originaria de zonas tropicales de Asia y el Pacífico. Además, posee una alta resistencia a periodos de sequía y a la contaminación. Su rápido crecimiento ocupará el espacio reservado para ella en poco tiempo, llenando de hojas nuestro lugar elegido: puede alcanzar los 40 cm. en un solo año.
El Aligustre también se puede podar de manera “informal”, aunque, sin lugar a dudas, es más recomendable la mencionada anteriormente.
Se utiliza principalmente con plantas tupidas que toleran o requieren de podas habituales, como es el caso del Aligustre.




Arbusto perenne con las hojas lisas, brillantes y de color verde. Las flores son pequeñas de color amarillo y el fruto de color oscuro.
Se trata de un arbusto de hoja caduca, formado por una masa de densos tallos verdes y abundantes flores de color amarillo cremoso que se mantienen hasta los primeros fríos. Las hojas están compuestas por tres hojitas pequeñas, denominadas folíolos.