domingo, 1 de marzo de 2009

Los arbustos aromáticos (II)

Laurel "Laurus nobilis"
Arbusto perenne con las hojas lisas, brillantes y de color verde. Las flores son pequeñas de color amarillo y el fruto de color oscuro.
Puede alcanzar un gran tamaño, dependiendo del tipo de substrato, y es de fácil cultivo como planta ornamental. Sus hojas son bastantes aromatizantes.

- Luz. Acepta posiciones soleadas y sombreadas.
- Agua. Es importante mantenerlo húmedo durante el período de crecimiento.
- Tierra. Normal de jardín, limosa con algo de turba, arena y mantillo.
- Temperatura. Soporta bastante bien las heladas.

Hierba Luisa "Aloysia triphylla"
La Hierba Luisa es un pequeño arbusto de la familia de las Verbenáceas, que alcanza hasta 2 metros de altura. Sus hojas son lanceoladas y rugosas, y desprenden un intenso aroma a limón cuando son restregadas. Las flores son de color violeta pálido o lila, y crecen en ramilletes.

- Luz. Clara y soleada. Hay que protegerla de las heladas.
- Agua. Es conveniente regar la planta en abundancia durante el período de crecimiento.
- Tierra. Necesita mantillo.
- Temperatura. Expuesta a temperatura ambiente. En invierno prospera bien entre 3-10º C.

arbustos

fotos de jardines

foro de jardineria

1 comentario:

Txemita dijo...

Wens!!
Estaba preparando un regalito a mi novia que la tengo lejos por temas de trabajo. LLega su cumpleaños y pensaba enviarle un ramo de flores de esas que quitan el hipo, aunque se que a ella le gustan tb mucho las plantas asi que no se...
Que os parece?? me dais alguna idea??? Encontre esta web de flores y plantas en vizcaya y creo que la utilizare para mi regalo.
A ver si me dais ideas gente!
Salu2!!