viernes, 22 de junio de 2007

Cultivar fresas (2)

En macetas
El fresal también se deja cultivar muy bien en macetas o jardineras. Las recomendaciones arriba nombradas también son válidas para este modo de crecimiento. Puedes elegir el fresal común, pero, sobre todo, en la terraza y el balcón se recomiendan los fresales colgantes. Debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Procura que haya buenos agujeros de drenaje.
  • Usa tierra de maceta de calidad. Existe incluso tierra especial para fresales.
  • Riega diariamente, sobre todo en la época de floración. Con un tiempo caluroso las macetas pueden secarse en un solo día.
  • Coloca los tiestos y jardineras en un lugar soleado y no expuesto al viento.
  • Durante los meses invernales sí que tendrás que meter dentro de casa las jardineras.

Época de cosecha
Dependiendo de la variedad, puedes cosechar la fruta desde finales de junio y hasta bien entrado agosto. Especialmente en el caso de las variedades de larga fructificación, la cosecha está garantizada.

Recolecta con cuidado las que ya están maduras, es decir, sólo las que estén totalmente rojas. Coge siempre las fresas incluyendo los petalitos. Esto evita enfermedades en la planta y conserva la fruta durante más tiempo, si es que esto es posible. Porque, ¿quién es capaz de resistir la tentación de meterse inmediatamente a la boca este cálido fruto maduro del sol con su rico aroma?

No hay comentarios: