miércoles, 9 de mayo de 2007

Plantas que admiten poca luz

¿No sabes qué hacer con ese rincón de tu casa tan triste y solitario? Seguro que alguna vez has pensado en llenarlo de alegría con una planta pero no te has atrevido, piensas que la falta de luz supone un obstáculo. A continuación te proponemos algunas variedades que sobreviven bastante bien en condiciones de poca luminosidad, que no nula; recuerda que todas las plantas necesitan unos rayitos de sol, ninguna planta supera la oscuridad absoluta.

Helecho, cómo no
Algunas variedades de helecho se adaptan muy bien a la escasez de luz. Por ejemplo el adiantum o culantrillo. Pero, cuidado, porque el culantrillo requiere unas condiciones de humedad y temperatura muy especiales. Lo ideal para él son los 18 ºC y siempre debe contar con un ambiente húmedo, para ello es muy útil pulverizar sus hojas de vez en cuando.

También el riego es importante, ya que acusa mucho tanto el exceso como el defecto. Si no lo regamos correctamente sus hojas comenzarán a amarillear por el borde.

Otra especie de helecho con la que podemos llenar ese triste rincón es el asplenium. Existen dos variedades que se pueden adquirir sin problemas en viveros y tiendas especializadas; asplenium nidus y asplenium osaka u oriental. Tanto uno como otro, darán un toque de luz a la oscuridad, ya que sus hojas son de un brillante verde claro. Esta especie de helecho tolera mucho mejor la falta de humedad, aunque en ese caso no superará los 50 cm. de altura.

También la calathea
Ofrecerá un toque muy selvático a tu hogar. La calathea es una planta de pequeñas proporciones. Se denomina también Pavo Real, ya que el dibujo que se forma en sus hojas se asemeja a las plumas de este ave. A la calathea le gusta también la humedad. Debemos regarla con frecuencia en verano y en invierno mantener la tierra húmeda.

Monstera o costilla de Adán
Sus hojas alcanzan tamaños considerables, y las oquedades que en ellas se forman son muy semejantes a las costillas del ser humano, de ahí su apodo. La monstera es una de las plantas de interior más conocidas. Tolera bastante bien el ambiente seco de una habitación con calefacción.

En este blos sobre plantas: Plantas, podrás ver otras 2 plantas que soportan la escasez de luz.